jueves, 15 de marzo de 2012

LA TROMPADA EN LA CARA

Las mujeres tenemos que pagar por ser lindas? ,cuidarnos? , que nos guste   usar linda ropa  ?llamativa  , a veces ? o tenemos que camuflarnos y escondernos para que los hombres no sientan que tienen derechos sobre nosotras ?  yo tenia 19 años   un hijo  de 2 años,   un bebé  muerto a los   tres meses y un divorcio encima , mucho no ? para tan corta vida   y creía haberme enamorado de un hombre con el que  salí un  año ,  una noche fuimos a comer a lo de unos amigos de él , cuando  volvíamos ,  al subir al auto empezó a  torturarme conque yo había mirado al tipo que estaba sentado enfrente mío,  en la mesa , yo  me defendía como si hubiese cometido un asesinato  , fuimos a mi casa ,él insistía , cada vez más fuerte la discusión , recuerdo estar sentada en un sillón y él en otro enfrente mío, y él subía el tono de voz , yo le daba explicaciones de no se que  carajo , como si hubiese hecho algo ,  pero la trompada  me sorprendió , inesperada y cruel  , absurda  , sentí la sangre caliente en mi cara  y así me dejó  y se fue ,en mi espalda  resonó el ruido de  la puerta  , me fui sola,  a un hospital que me atendieran . Me sigo preguntando ,  cual es el precio de ser mujer , y encima atractiva ?

LA MUJER GOLPEADA

pronto  voy a contarles  de esta historia  que me pasó hace muchos años y hace `poco escribí esta canción " La Mujer  Golpeada " 

A ALGUIEN MÁS LE PASÓ ?

Tendría creo yo 25 años y una carrera en el cine en ascenso , el teléfono sonó,   eran cerca de las 4 de la tarde  , cuando me dijo su nombre me  sorprendió  , era un director de cine  prestigioso  , lo saludé y casi sin  decir nada más  me dijo , el protagonico  de mi próxima película es tuyo, salté de contenta  , creo que hasta grité , fui feliz un segundo  , vi luces de colores un segundo   y duró eso,  un segundo , me dijo inmediatamente y sin anestesia  pero antes te tenés que acostar conmigo  , no hice el protagónico .

ME QUEDO A CENAR Y TENGO QUE COGER ?

yo vivía en Paris , eran los años de la dictadura aquí ,  tenía el teléfono de un actor bastante amigo que hacía años había puesto una escuela de teatro allí, un día lo llamé con la intención de saludarlo , y que me contara  de su escuela ,ya que hacia varios años que se había radicado allí , se alegró al escucharme y me invitó a su estudio , al caer la tarde que era el horario en que terminaban sus curso.Llegué a su estudio- casa , hermosa , en un barrio que no era de los mas lindos de Paris , pero la casa era preciosa , la había puesto muy linda , al verme   se alegró y yo también  , los abrazos correspondientes , me mostró su estudio , y con la confianza  d e haber sido aquí un amigo , nos pusimos a charlar , de los  años de él en Paris , de los míos en argentina ,el estaba como decimos , hablando mal y pronto un poquito subido a un caballo , siempre fue feo  y yo era muy joven y linda , me dijo: quedate a cenar , comemos algo dale ?  yo me quedé , no tenía nada que hacer  , hablamos muchísimo , y de pronto de la nada  se me tiró encima  , y empezó una lucha , que por poco quería violarme , me decía que yo me había quedado a cenar  , recalcaba eso , cuestión que no se como salí corriendo de la casa  , en un barrio peligroso , donde no encontraba un puto taxi ,  se que corrí muchísimo   hasta  que en algún lugar encontré gente  y pude calmarme y tomar un taxi  y llegar así a mi casa ,  hoy me acordé de esta historia , y  recordé también tantas historias parecidas , y me pregunto , en que lugar , en la cabeza de este hombre , que era por otra parte alguien inteligente y exitoso , le hizo suponer que porque yo me quedé a cenar , tenía que acostarme con él ,cuantas veces nos pasa a las mujeres  ? sigo sin entender